jueves, mayo 9, 2024

En el barrio San Antonio de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, prosiguen los trabajos de restitución de propiedades y predios, tanto públicos como privados, afectados por las diferentes obras que se ejecutan como parte de la Fase A de la Defensa Costera.

Las intervenciones en este sector corresponden al Sistema de Desagüe Pluvial con tareas de acopio, transporte y colocación de alcantarillas celulares dobles de 1,5 x 1,5 m, así como la restitución de servicios públicos y reposición de pavimento preexistente. 

También se está procediendo a la excavación, tablestacado y sellado para el posterior alcantarillado sobre la calle Tte. René Ríos, en la intersección comprendida entre Tte. Fossatti y Sgto. Azzarini. Todo esto como parte del proyecto que se encuentra en desarrollo en diferentes frentes de la ciudad.

Hay que mencionar que esta primera etapa es ejecutada por el Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar S.A. -TOCSA S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A. 

El objetivo principal con la construcción de la Defensa Costera y las obras de solución pluvial, es resguardar con una cobertura del 100% a toda la ciudad ante la amenaza de inundaciones y crecidas en temporada de lluvias.

Con este emprendimiento se beneficiará directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad