viernes, mayo 10, 2024

En las ciudades de Horqueta (Concepción), Caacupé y Tobatí (Cordillera), y San Juan Bautista (Misiones), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza la perforación de pozos profundos para mejorar la calidad en el suministro de agua potable a la población.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por la cartera de Obras Publicas.

En estas ciudades se construyen también sistemas de saneamiento, con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y redes de alcantarillado sanitario, en el afán de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y el ambiente. 

Las tareas se llevan adelante con el acompañamiento del equipo Social del Programa, que realiza visitas casa por casa y charlas informativas, para relevar y responder las consultas de las familias usuarias.

La construcción de los pozos se inició ahora en San Juan Bautista, tras haber finalizado en Horqueta. Luego seguirá en Tobatí y Caacupé. En esta última ciudad se prevé también la instalación de un tanque elevado para la distribución del servicio.

La inversión total prevista es de G. 4.732 millones y se enmarca en la ejecución del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, financiado con una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Los trabajos están a cargo de la constructora Chaco, bajo la supervisión del MOPC y una vez concluidos, quedarán bajo la responsabilidad de la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), entidad responsable de la distribución domiciliaria del agua potable.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad