sábado, mayo 11, 2024

Continúan las obras de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta PY09- Transchaco y Accesos, al igual que el estricto protocolo sanitario implementado para prevenir el contagio del COVID -19, tanto en los obradores como en los distintos frentes de trabajo activos.

El Ing. Víctor Basabe, especialista social de la empresa Rovella Carranza S.A., a cargo del Lote 8, mencionó que la política de la empresa es que, el personal que va de receso debe realizarse la prueba de PCR, mediante un hisopado y contar con el resultado negativo para poder ingresar nuevamente al su lugar de trabajo en el campamento. Aclaró que los costos de estos análisis son absorbidos por la contratista y no particularmente por el empleado. 

WhatsApp Image 2021-06-07 at 11.44.21.jpeg

Una vez dentro del campamento, dijo que es obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados y donde no se pueda mantener una distancia de 2 metros, al igual que el lavado de manos y la desinfección con alcohol en gel. Además, está prohibido compartir utensilios, especialmente de mate o tereré, y la limpieza y desinfección son continuas en áreas comunes, según comentó el profesional.

Por su parte el Ing. Enrique Chamorro, coordinador de obras de la empresa EDB del Consorcio Asunción, a cargo del Lote 7, mencionó que el protocolo del Ministerio de Salud Pública es acompañado de un riguroso control diario de las medidas de higiene para el acceso del personal al campamento, así como del horario de ingreso y egreso del mismo a fin de tener una mayor protección general.

“En el campamento contamos con la asistencia permanente de una profesional de salud en enfermería y ante la aparición de cualquier síntoma, contamos con un convenio con el centro de Villa Choferes y de Mcal. Estigarribia. Allí hay un centro ambulatorio en donde se realizan los hisopados, y en caso de necesitar con urgencia de los mismos, recurrimos de manera privada en el centro de Loma Plata”, indicó.

Agregó que gracias a estas medidas implementadas hasta hoy no tienen ningún caso positivo de COVID-19 dentro del plantel y que de confirmarse alguno, no se le permite el acceso al área de trabajo. 

Mismas medidas preventivas se realizan en las obras del Consorcio Boquerón, a cargo del Lote 6 y en Concret Mix, responsable del Lote 5, en donde también se cuenta con enfermero, que es el encargado de tomar la muestra para la prueba del COVID-19 y en caso de presentarse alguna persona con síntomas, se elabora una constancia al personal que da positivo y se lo aísla para cumplir con la cuarentena correspondiente. 

Es importante resaltar que las obras públicas en Paraguay no pararon a pesar de la declaración de pandemia, y que, gracias a las medidas de prevención implementadas en las mismas, este rubro permitió dinamizar en gran medida la economía ante esta situación delicada que se vive no solo en el país, sino a nivel internacional.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad