lunes, mayo 20, 2024

En Ñeembucú, la obra de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), ya alcanzó 66% de avance físico.

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Uno de los frentes de trabajo es el puente más largo (1.175 m) sobre el Río Tebicuary que a la fecha tiene 62% de ejecución mediante el montaje de vigas y el cargamento de tablero.

Entretanto, también con el montaje de vigas avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Yacaré, de 525 m, que alcanzó recientemente 48% de avance.

Estas estructuras se suman a las 4 pasarelas más que ya están terminadas en su totalidad, ubicadas sobre los arroyos Mburica (15 m), las Hermanas (24 m), las Hermanami (15 m) y Montuoso (6 m).

Con respecto al paquete estructural de la ruta, se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

El proyecto además contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 km de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluido ambos sectores.

La ejecución de la Obra 1 está a cargo del Consorcio ECOMIPA TOCSA y la inversión total es de G. 381.295 millones, que es financiada por el Banco de Desarrollo, FONPLATA.

Hay que destacar que este tramo se conecta a la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km), que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Fuente: web del MOPC

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