viernes, septiembre 20, 2024

El bienestar de los trabajadores es uno de los principios fundamentales para garantizar un entorno laboral seguro y saludable. Para ello, sistemáticamente la contratista de las obras del Lote 1 de la ruta a Puerto Indio, desarrolla actividades que propician la seguridad y la salud ocupacional de sus colaboradores.

En este contexto, cumpliendo con los lineamientos del Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se lleva adelante un control aleatorio con alcoholímetro a choferes y operadores de maquinarias, antes del inicio de la jornada laboral, como parte de las medidas de control de riesgos.

Dichas pruebas se realizan en la zona de obras por personal capacitado y autorizado, utilizando equipos especializados para medir la concentración de alcohol en la sangre del trabajador, a través del aire expirado. Los controles se efectúan en el marco de la tolerancia 0 al alcohol, con el consentimiento de los trabajadores, y están incluidos dentro de la política preventiva de salud ocupacional, de modo que puedan desarrollar sus tareas de manera segura para todos.

Una obra que busca integrar a Mbaracayú

La obra Puerto Indio – Empalme Supercarretera Itaipú busca integrar el distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná, y su área de influencia con el resto del país y con Brasil, mediante la pavimentación de 61 km de esta ruta nacional, cuyas obras se dividen en dos lotes.

Esta infraestructura vial forma parte de un gran proyecto que se propone articular la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), que comprende la realización del eje Hidrovía Paraguay – Paraná, Grupo 2: Tieté – Paraná (Itaipu), donde intervienen Paraguay y Brasil. IIRSA es un acuerdo entre 12 países de América del Sur, materializado a través de 12 ejes de comercialización que incluyen diversos proyectos de infraestructura.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y lo ejecuta la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult, mientras que el Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60,3 y está a cargo de la Empresa LT S.A., siendo el Consorcio TYPSA – AII el fiscalizador.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad