martes, abril 30, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) verificó la resposición de 1.200 plantines en la avenida Costanera Norte, en reemplazo de aquellas especies que no se adaptaron al suelo en dicha zona, como parte del Plan de Compensación Ambiental de la obra “Corredor Vial Botánico”.

La cartera de Obras Púbblicas fue verificando durante el año, el desarrollo de los plantines y se ha constatado que el 40% de los mismos se han secado por no adaptarse a las condiciones de suelo y vientos en la zona.

Cabe resaltar que todo este proceso fue acompañado con el regadío constante, sin embargo, no todas las especies han sido lo suficientemente fuertes, por lo que la reposición se hizo con las especies que sí resistieron en el lugar y son:

-Kurupay kuru (Anadennathera colubrina)
-Guajaibi (Patagonula americana).

“Seguiremos monitoreando el mantenimiento con el compromiso asumido por la contratista de regadío diario y un meticuloso control de cada arbolito hasta que puedan desarrollarse por sí solos”, mencionó el Ing. Ambiental Luis Gill, vocero ambiental del proyecto Corredor Vial Botánico.

El profesional destacó que, con estos trabajos, en poco tiempo más se podrá contar con un nuevo espacio verde en Asunción, promoviendo un corredor biológico entre el Jardín Botánico, la reserva Banco San Miguel, hasta el Parque Caballero, por medio de la Costanera, ofreciendo sombra y por ende un mayor control de las altas temperaturas, así como la proliferación de aves en la zona.

Los trabajos cuentan con el asesoramiento de la ONG A Todo Pulmón.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad