El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) finalizó los trabajos de seguridad vial consistentes en la colocación de señalización horizontal y vertical en la Ruta del Progreso, que conecta las localidades de Villarrica e Itapé, en el departamento de Guairá.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en un tramo de aproximadamente 20 kilómetros, donde se instaló exitosamente la señalización en las líneas del eje y los bordes de la calzada con pintura acrílica a base de agua. Igualmente, se realizó la marcación de las líneas reductoras de velocidad con pintura termoplástica al inicio y al final del trayecto.

Además, se repusieron las tachas reflectivas a lo largo de la ruta y se colocaron nuevas señalizaciones verticales, como hitos abatibles y carteles informativos.

El consorcio Seguridad Paraguay estuvo a cargo de la ejecución de estos trabajos, que corresponden al lote 2 de las obras en el marco del Llamado MOPC N.º 21/2024, “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento de la Seguridad Vial en la Infraestructura Vial del País”, con ID N.º 447.738.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *