El futuro puente de 120 metros ubicado sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, avanza con la construcción de la meso estructura que incluye cabezales y columnas, además, próximamente se comenzará con el montaje de las vigas.
Esta obra fortalecerá la conexión en el citado departamento beneficiando a los aproximadamente 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.
Su ejecución genera mano de obra local, empleando a 25 personas en zona de obras y a otras 40 que están involucradas en la construcción de las vigas. Todos los trabajos se realizan cumpliendo el Protocolo Sanitario para la Covid-19.
Este puente tendrá 4 carriles, dos por sentido, con barandas New Jersey en la parte central y lateral. Unirá dos zonas altamente productivas y estará preparado para aguantar el paso de camiones pesados, incluyendo bitrenes.
La construcción de esta estructura está a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El Consorcio Monday es la empresa encargada y la inversión de G. 14.895.528.885.
Fuente: web del MOPC