En Concepción, la pavimentación asfáltica del acceso y la nueva circunvalación a la ciudad, benefician a más de 87.000 pobladores de este distrito, mejorando la seguridad vial y ordenando el tránsito de carga pesada en la zona.
Hoy, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales, fueron inauguradas estas obras que comprenden dos tramos.
El primero de 1,2 km de longitud que consistió en la pavimentación asfáltica del Acceso a la ciudad de Concepción, abarcando una doble avenida de 7 m de calzada cada una y con un paseo central de 4 m.
El segundo tramo se denomina Variante Concepción y se trata de la pavimentación asfáltica de una circunvalación a la ciudad de Concepción que une la Ruta PY05 con la ruta Concepción -Vallemí. La Variante Concepción, de 4,76 km de extensión, tiene una trocha de 7,20 de ancho y 1,90 m de banquina a ambos lados.
Ambos tramos fueron financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y su ejecución estuvo a cargo del Consorcio Belén, con una inversión total que alcanzó los G. 35.753.914.507.- (IVA incluido), según contrato modificatorio.
Hay que destacar que la iluminación es con tecnología led- solar, siendo la ciudad de Concepción una de las primeras en contar con este moderno sistema.
Fuente: web del MOPC