Tejas solares de vidrio. Generar energía solar térmica

Estas tejas se encajan como las tejas estándar y se funden con las tejas de canal ya existentes, para permitir la integración total en el tejado, sin ningún espesor adicional.

Mascarell fabrica una teja solar de 10 W, compuesta de una teja de cristal sobre la que se fijan células solares monocristalinas de alto rendimiento. Asegura la cobertura y la estanqueidad del tejado.

De aspecto transparente, deja pasar toda la radiación solar que es captada por las células solares para permitir a los edificios producir su propia electricidad. Se vuelve invisible sobre el tejado una vez instalada.

Funcionamiento.

Es una teja de cristal, transparente, de medidas y forma similares a la teja mediterránea tradicional; permite colocarla sobre una teja existente, o substituirla.

Cada teja lleva por su cara interna un panel fotovoltaico flexible e impermeable que genera electricidad al recibir los rayos del Sol.

Cada teja lleva dos cables con conector, de forma que se van conectando entre sí hasta conseguir la potencia deseada.

No necesita instalación, pues se coloca sobre el tejado existente.

Pensado para donde no se pueda colocar el panel fotovoltaico habitual,por peso, estética ó reglamentación.

Dada su forma, tamaño y la inclinación natural de los tejados, es imperceptible desde la calle.

Ventajas teja solar.

Mascarell es una fábrica ecológica de cristal ubicada en Mataró (Barcelona) y especializada en la fabricación de tejas canal solares patentadas, con aspecto de teja tradicional, pero de vidrio transparente.

Más información: cmascarell.es