
Del 17 al 23 de mayo las Naciones Unidas celebra por sexta vez la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.
En esta oportunidad se celebra a través de la campaña #Love30 que aboga por las Calles para la Vida mediante el establecimiento del límite de velocidad de 30 km/h en las ciudades de todo el mundo. La Semana será la ocasión idónea para lograr el apoyo local a esta medida de reducción de la velocidad con el fin de crear ciudades seguras, saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; y lanzar oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 junto con su Plan Mundial.
Calles para la vida: ¿Por qué #Love30?
Las calles con límites de velocidad bajos salvan vidas y son la esencia de cualquier comunidad. La limitación de la velocidad a 30 km/h (20 mph) en zonas donde se mezclan las personas y los automóviles contribuye a que las calles sean saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; en otras palabras, calles para la vida. Exigimos a los encargados de formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad bajos en las calles de todo el mundo, limitando la velocidad a 30 km/h (20 mph) en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta. Únase a la iniciativa #Love30 para reclamar que el límite de velocidad de 30 km/h sea la norma en las ciudades y pueblos de todo el mundo. |
Más info en https://www.unroadsafetyweek.org/es/home