Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Del 17 al 23 de mayo las Naciones Unidas celebra por sexta vez la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

En esta oportunidad se celebra a través de la campaña #Love30 que aboga por las Calles para la Vida mediante el establecimiento del límite de velocidad de 30 km/h en las ciudades de todo el mundo. La Semana será la ocasión idónea para lograr el apoyo local a esta medida de reducción de la velocidad con el fin de crear ciudades seguras, saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; y lanzar oficialmente el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 junto con su Plan Mundial.

Calles para la vida: ¿Por qué #Love30?

Las calles con límites de velocidad bajos salvan vidas y son la esencia de cualquier comunidad. La limitación de la velocidad a 30 km/h (20 mph) en zonas donde se mezclan las personas y los automóviles contribuye a que las calles sean saludables, ecológicas y adecuadas para convivir; en otras palabras, calles para la vida. 

Exigimos a los encargados de formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad bajos en las calles de todo el mundo, limitando la velocidad a 30 km/h (20 mph) en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta. 

Únase a la iniciativa #Love30 para reclamar que el límite de velocidad de 30 km/h sea la norma en las ciudades y pueblos de todo el mundo.

Más info en https://www.unroadsafetyweek.org/es/home

Relacionado