Después de la pausa por la Semana Santa, se reanudaron los trabajos en los diferentes frentes de la Ruta de la Leche de la Región Occidental.
Ya de regreso a la actividad laboral en los tres lotes, el Lote 1 registra obras de movimiento de suelo, carga de terraplén, procesamiento y compactación de pista desde el km 0 al Km 7 y del km 42,6 al km 44,5. A esto se suman los trabajos de limpieza en el acceso a Lolita en un trayecto de aproximadamente 1700 m.
Cabe recordar que el Lote 1 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo desde el km 0 al km 48,4 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. Las intervenciones están a cargo del Consorcio Vías de Occidente, conformado por las empresas Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A., siendo la fiscalizadora el Consorcio Vías de Occidente.
Por otro lado, el equipo de trabajo del Lote 2, ejecuta movimiento de suelo, carga de terraplén y colocación de alcantarillas celulares desde el km 48,4 al km 65,7, así como en los accesos a Paratodo y otros frentes en el acceso a Campo Aceval.
El Lote 2 comprende Cruce de los Pioneros –Paratodo desde el km 48,4 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir del km 5,1 el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5, sumando así 71,47 km.
El Consorcio Chaco Central integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., es el responsable de este lote y el fiscalizador el Consorcio Incopar Ingser.
Finalmente, en el Lote 3 adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E., se procede a la carga de terraplén, limpieza y movimiento de suelo. Todo esto ocurre específicamente en el brazo que va de Paratodo a Cruce Douglas.
Este tercer frente se divide en dos sectores: Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5. La fiscalización se encuentra a cargo del Consorcio Rutas del Paraguay.
Fuente web del MOPC