El departamento de San Pedro sigue sumando nuevos tramos asfaltados para mejorar la conexión de varias zonas productivas.
Es el caso del tramo Choré-Cocuera-San Pablo, de 37,7 km, donde avanza la pavimentación asfáltica de esta ruta que beneficiará directamente a 10.000 habitantes de estas comunidades, entre quienes se encuentran productores de algodón, tabaco, mandioca y soja.
Su carril principal tiene 7 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 5 cm de grosor, sobre una base de macadam de 15 cm. Cuenta con banquinas de 1,5 m de ancho y una carpeta asfáltica de 3 cm de espesor.
Esta ruta se inicia en la zona de Choré, pasa por Cocuera y llega hasta la zona de San Pablo.
Se trata de un corredor importante de la producción porque se conecta con el tramo Choré-Cruce Liberación (18,3 km) que hace unos días concluyó, con lo cual se tiene una salida asfaltada a la Ruta PY08.
Los trabajos están a cargo de la empresa Ecomipa y la inversión es de G. 55.850 millones. La Dirección de Caminos Vecinales del MOPC es la encargada de la gestión del proyecto y el plazo de ejecución es de 20 meses, habiendo arrancado la intervención en pista en el mes de octubre de 2019.
El proyecto forma parte del lote 3 del llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N°365734, dividido en 5 lotes que en total suman más de 133 km.