En el departamento de San Pedro, unas 50 personas arrancaron el 2021 trabajando en la pavimentación asfáltica del futuro camino de todo tiempo que unirá a las comunidades de Choré, Cocuera y San Pablo.
Con esta obra se beneficiará a 10.000 pobladores, quienes se dedican en su mayoría a la producción de maíz, mandioca, algodón y tabaco.
Las labores actualmente consisten en la instalación de la carpeta asfáltica en el km 13,6, alcanzando un avance general del 61% a la fecha. Esta vía tendrá 37,7 kilómetros de extensión total y se conectará con la ruta PY08.
La empresa encargada es Ecomipa con un contrato de G. 66.953 millones (incluido último convenio modificatorio), siendo el plazo máximo de entrega el 13 de setiembre de 2021. Los primeros trabajos en pista arrancaron en octubre de 2019.
El carril principal de la ruta tendrá 7 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, sobre una base de macadam de 15 centímetros; contará con banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.
Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.
El objeto de esta licitación que contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú, es mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.
Fuente: web del MOPC