El arqueólogo Manuel Enrique Joaquín Bragayrac, encargado del compendio “Rescate Arqueológico de la Obra Edificios Públicos – Puerto de Asunción”, explicó a las autoridades que en cada excavación para los pilotes, hubo un control minucioso y los obreros recibían una instrucción de lo que se buscaba.
De esta manera, el profesional destacó la labor de investigación que llevó dos años, cuyos resultados hoy están a disposición de la ciudadanía en este material de 73 páginas.
Bragayrac informó que se hallaron 5.728 fragmentos de gran valor histórico y cultural en la zona de obras que son el resultado de este monitoreo previo.
Indicó que dichas piezas cuentan en parte la vida que llevaban los asuncenos y sus costumbres desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX, momento en que emergen las industrias locales y regionales, y decae la importación de productos de Europa.
La presentación del libro “Rescate Arqueológico de la Obra Edificios Públicos – Puerto de Asunción”, se realizó hoy en la sede de las futuras Oficinas de Gobierno, con presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.