El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que los trabajos de refulado para la construcción de la Defensa Costera de Pilar, en la capital del Departamento de Ñeembucú, se adelantaron tres meses con respecto al plazo que se tenía ateniendo al pedido de los pobladores para acelerar esta obra.
Dijo que se trata de una deuda histórica que el Gobierno Nacional está cumpliendo con los pilarenses, generando a su vez mano de obra local ya que el 80% de los contratados es de la zona.
En este sentido, volvió a valorar la capacidad laboral que se está teniendo en las obras públicas, que en ningún momento pararon a pesar de la pandemia.
“A pesar de la pandemia, las obras públicas y la cadena productiva nacional siguieron trabajando en nuestro país, aplicando el protocolo sanitario que permitió que el 60% de nuestra actividad económica no se detenga, y que hasta el momento no se tenga ningún contagiado; incluso en el mes de marzo se tuvo un record de ejecución presupuestaria en el MOPC”, añadió.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, también se refirió a la dinámica de trabajo que se está teniendo en este sector de la construcción que hasta hoy está dando muy buenos resultados.
Con respecto a la obra, mencionó que esta metodología de refulado continuará en todas las obras donde se tenga esta calidad de material extraído.
Comparó que el volumen que se está extrayendo por hora del río equivale a una carga de 650 camiones, es decir, que lo que se extrajo en una hora es comparado con la carga de unos 650 camiones, alcanzado hasta ayer 20.000 m3, siendo la meta llegar a 30.000 m3, en este punto donde se inició la intervención.
Hoy, el presidente Abdo y el ministro Wiens, cumplen una jornada de Gobierno en Ñeembucú, que arrancó con esta visita a la zona donde se lleva a cabo el dragado del Río Paraguay. Luego proseguirán con la verificación e inauguración de obras ejecutadas en este departamento.