Este medio de transporte mejora la capacidad física y reduce el estrés y los problemas para dormir.

person sitting on snow covered ground during sunset
Photo by Gonçalo Silva on Pexels.com

Con la pandemia, el uso de la bicicleta aumentó considerablemente en las ciudades, ya que muchos han preferido trasladarse en ellas para evitar el riesgo de contagio en otros medios de transporte. Además, ha sido uno de los deportes más practicados en esta época. Para fomentar su uso, cada 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

Y es que andar en bicicleta es beneficioso para el medio ambiente y también para la salud de las personas, de todas las edades.

“Cualquier persona puede andar en bicicleta, incluso quienes tienen algún daño articular, ya que es un deporte de bajo impacto, vale decir, no tiene un rebote en una superficie. Eso disminuye la carga articular con respecto a otros deportes”, explica el Dr. Michael Marsalli, traumatólogo especialista en medicina deportiva de Clínica Universidad de los Andes.

Otros beneficios de la bicicleta son:

Para quien prefiera hacer deporte en casa, la bicicleta estática también sirve para mantenerse en forma. Para obtener buenos resultados lo importante es la frecuencia con la cual se realiza el ejercicio.

El Dr. Marsalli entrega a continuación algunos consejos antes de subirse a la bicicleta:

Fuente web de clinicauandes.cl