Avanzan las gestiones para licitar el Mejoramiento del Sistema de Suministro de Agua Potable para la ciudad de Villa Hayes, informaron hoy desde la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
En ese sentido, desde dicha dirección explicaron que la elaboración del proyecto ya se encuentra en su fase final de ajustes, para luego iniciar el proceso de licitación correspondiente.
La obra consiste en la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) con capacidad de potabilizar 11.000 m³/día, la cual captará el agua cruda del río Paraguay para procesarla y hacerla llegar a la ciudadanía.
Los trabajos se podrán realizan gracias a una donación del Gobierno del Japón (1.936.000.- yenes japoneses) a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA), conforme al convenio firmado con el Paraguay en noviembre de 2022. Se espera que una vez que la planta entre en funcionamiento, se pueda satisfacer las necesidades de más de 31.500 personas que habitan en esta zona de gran crecimiento.
Además, cabe destacar que la DAPSAN recibió el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario realizado por la Municipalidad de Villa Hayes, que ya se encuentra en proceso de análisis de factibilidad para luego pasar a la etapa de preinversión.
Estas obras, una ya firmemente encaminada y la otra en estudio, dotarán a la capital del XV Departamento de servicios fundamentales para una mejora sustancial en la calidad de vida, tanto en lo que hace a salud como a cuidado del medioambiente.