San Pedro del Ycuamandyjú con la compañía Piripucú para beneficiar a más de 35.000 habitantes de la capital departamental.
Se trata de un camino vecinal que se construye en dos tramos, totalizando más de 35 km de extensión. En lo que corresponde al Lote 2 que tiene 16,225 km, el avance es del 20,41%.
El proyecto forma parte de la “Licitación Pública Nacional para las obras de pavimentación tipo asfáltico de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 373.116”, cuyo paquete totaliza 158,732 Km dividido en 9 lotes.
Algunas intervenciones contempladas en este contrato consisten en: excavación en roca, excavación de bolsones, excavación zanjas de drenaje, terraplén, subrasante mejorada, demolición y remoción de estructura existente, sub-base granular cementada, base granular estabilizada, tratamiento superficial simple en banquina, alcantarilla tubular simple de hormigón armado, traslado y/o reparación de cañerías de agua, entre otros ítems.
Las labores en el Lote 2 están a cargo del Consorcio Vial San Pedro, conformado por las firmas: Iniciativas Constructivas S.A, Ing. Miguel Ángel Chávez Hausman y Caminos Paraguayos S.A. El monto contractual es de G. 38.238.500.938 y la fiscalización está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Con respecto al Lote 1, el mismo tiene 19 km y es responsabilidad de la firma Benito Roggio E. Hijos por G. 43.488.871.498.
Fuente: web del MOPC