Llega un momento en la vida que se trata de “renovarse o morir”.

Y en este sentido, las marcas y los profesionales encontraron en los eventos virtuales un espacio, y una alternativa factible para eliminar las barreras físicas e ir más allá en el alcance de sus metas.


Este 9 de setiembre, Andrea Peris – Carreteras y Algo màs, https://carreterasyalgomas.com.py estarà contigo en el esperado #InterCILA, que es una iniciativa que tuvo su origen en el año 2014, tras el XVIII CILA de Guatemala.

El #interCILA es un evento extremadamante digital donde se hablarà del último CILA que se ha realizado y poniendo el foco en el próximo CILA.

Tal es asi que, este año 2020, se va a realizar un #interCILA 2020 donde se hará un resumen del grandioso XX CILA desarrollado en Guadalajara (México) en noviembre del año 2019 y se mirará hacia el futuro, hacia el XXI CILA que se celebrará en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), presumiblemente el año que viene.

Es un evento que este año 2020 no sólo va a ser digital, emitido via streaming HD por itafec (como es habitual) sino que además, por primera vez, se va a hacer uso de la tecnología de Realidad Virtual (VR/3D) para acceder a un mundo virtual con nuestro propio avatar. Esta será una opción adicional pero no obligatoria de modo que aquellos que quieran ver la Jornada Digital #interCILA 2020 podrán verlo desde itafec.com en directo o diferido y además. aquellos que quieran entrar en el mundo virtual con su propio avatar deberán inscribirse previamente en el evento virtual. Las principales ventajas del mundo virtual es que se podrá hacer networking y acceder a los stands virtuales.

Saber captar clientes en un evento virtual hoy en día puede ser una habilidad indispensable tras el acelerado paso del mundo físico al digital derivado de la crisis de la covid19.

Realmente en todos estos meses del 2020 se ha impulsado la realizaciòn de eventos on line de una forma sin precedentes, por eso muchas marcas, se esmeraron enormemente en ocupar espacios digitales y seguir llegando a sus audiencias, y no fenecer en un mundo cambiante.

A las personas les encanta socializar, acercarse, escuchar, ver y tocar. Pero ¿qué hacer cuando las circunstancias obligan a cambiar el enfoque? Sin duda alguna, tratar de valerse de esta situaciòn actual.

En este caso las ferias virtuales, o eventos virtuales pueden ser un sustituto excelente de los eventos presenciales, si es que sabemos como sacarles partido. Y de hecho pueden llegar a ser un excelente espacio para dar a conocer nuestros productos o servicios eliminando barreras como los costos econòmicos, las distancias. No nos olvidemos tambien, que los eventos presenciales ademàs de los desplazamientos fìsicos que conllevan, traen gastos.

LEARN and LEAD

Vamos a hablar de las ventajas de las ferias virtuales, o eventos virtuales, hacen posible que los usuarios accedan a toda la información de tu negocio con tan solo un clic, desde cualquier parte del mundo y sin limitación, porque no es un espacio físico. Lo que las convierte en una oportunidad genial para alcanzar públicos masivos, imagìnense esta oportunidad que a parte de esto, podremos contar con un àvatar para poder realizar actividades dentro de la misma, pues asì sera el #interCILA

Si estàs pensando en poner en marcha alguna actividad en algun evento virtual, no dudes de participar en el #interCILA, màs si estas relacionado al sector de la ingenierìa, de las carreteras, de los pavimentos, de la infraestructura, y toda la formaciòn y comunicaciòn que conllevan en este tiempo esas profesiones.

Te aconsejo tener claros los objetivos que querès conseguir, lo siguiente que debes planificar es una buena estrategia para captar clientes en una feria virtual, y el #interCILA es una buena oportunidad para adentrarte a este mundo de la realidad virtual.

Image of a girl with a smartphone in hands. She presses on the certificate (diploma) icon. Concept of online education.

El primer paso para captar seguidores en un evento virtual es atraer asistentes al mismo. Si nadie acude, resultará difícil que interactúen con tu stand, o que escuchen las charlas previstas, y compartan. Por ello, realizar una campaña fuerte pre-evento es prácticamente una obligación.

Hay muchas acciones que podès poner en marcha para promocionar el evento, depende de como vas a participar. La primera que se te ocurrirá, es invitar a tus clientes, o a seguidores y suscriptores a traves de una pequeña campaña comunicacional que podès hacerla en forma personal, o tambien empresarial, depende de que promociones. Algo que, por supuesto, debes hacer. Pero una de las principales ventajas de los eventos virtuales es que puede albergar a un número ilimitado de asistentes.

Por ello, la idea es que seas capaz de atraer a nuevos usuarios, o seguidores. ¡Cuantos más, mejor! Las redes sociales, los anuncios, y las pequeñas campañas de redes sociales, pueden ser tu mejor baza para la difusión del evento. Eso sí, tratà de planificar bien las mismas y asegurate de que les estás ofreciendo una información relevante y atractiva, ya sea como profesional o como empresa.

Podès ofrecerles incentivos y promesas sobre qué podrán encontrar en tu stand, como cursos, webinars, informaciòn de tus servicios profesionales y otras cosas de interés. Además, las redes sociales son un canal estupendo de comunicación directa, por lo que podrás resolver dudas y atender a los usuarios en los días previos al evento.

Una vez que creaste estas formas de comunicar sobre el evento, tambien serà necesario que puedas crear un lugar, o sirvas de apoyo para poder recibir una mayor informacion e indicar donde inscribirse al evento.

Estate atento a las imágenes y otros elementos visuales que capten su atención y hagan una promesa. Esto es algo que, además, debes dejar claro en el texto de tu página de aterrizaje. No hay nada más efectivo para convencer que dejarles claro todo lo que podrán encontrar en tu stand virtual.

La Realidad Virtual del #interCILA hará que sea una experiencia difícil de olvidar y que los usuarios recuerden mejor las marcas y servicios que exponen, o las conferencias y ganen un mejor conocimiento de la misma y estén mas interesados en una mirada hacia el futuro, hacia el XXI CILA que se celebrará en la Ciudad de Punta del Este – Uruguay, en el 2021

Les dejo este link para inscribirse al #interCILA :

http://intercila.com/inscripcion-online/

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