La conectividad vial en el departamento de Itapúa sigue fortaleciéndose con la pavimentación del tramo que une el Cruce Kimex con Kressburgo. Se trata del Lote 1, que actualmente registra un avance del 34% y presenta frentes de trabajo activos en diferentes sectores.
Esta obra, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene como propósito mejorar el transporte de personas y productos, facilitando la circulación en una zona de gran dinamismo productivo. Con su ejecución, se verán beneficiados más de 20.000 habitantes, quienes dispondrán de un acceso más seguro, rápido y confiable para sus actividades cotidianas.
Además de potenciar la movilidad local, el proyecto genera un impacto positivo en la economía regional, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola, comercial y de servicios que caracteriza a Itapúa.
La pavimentación del tramo Cruce Kimex – Kressburgo forma parte de las obras estratégicas desarrolladas en el interior del país para garantizar infraestructura vial de calidad, pieza clave para el desarrollo sostenible y la integración territorial.
Fuente web del MOPC