Ponga su anuncio aquí.

Haz el clic aquí para contactarnos.

Inició el montaje de dinteles en el puente de 1.175 m que se construye sobre el Río Tebicuary

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el montaje de los dinteles prefabricados que sostendrán la estructura del puente más largo que se está construyendo actualmente sobre el Río Tebicuary, en el departamento de Ñeembucú.

Las tareas forman parte del proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km).

La empresa contratista informó que ya se tienen montados 4 de los 42 dinteles previstos para la obra. Los mismos poseen un peso de 21 tn en los dinteles de 10,50 m y 22 tn en los de 11 m.

Paralelamente, está en plena ejecución el montaje de los pilares prefabricados que son la base para los dinteles y sobre los cuales se colocarán las vigas que tienen una longitud de 25 metros lineales y 24 tn cada una.

En total son 92 pilares de los cuales 80 ya están montados.

La construcción de esta pasarela, recientemente alcanzó una ejecución del 46% , principalmente en lo que respecta a la base estructural.  

El traslado de estas estructuras representó un recorrido de 375 km desde la fábrica de Capiatá hasta la zona de obras en el XII departamento.

La firma proveedora, Pretec, cuenta con experiencia en el mercado de estructuras prefabricadas de hormigón e isopanel, montaje de vigas y losetas, montaje de pilas y dinteles, línea de pretensado, producción y transporte de fuste para puentes, para diversos puntos del país.

Hay que agregar que este tramo incluye la construcción de otro puente, pero sobre el Arroyo Yacaré.

Las labores están a cargo del Consorcio TOCSA- ECOMIPA y son financiadas por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, FONPLATA, dentro del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”, con una inversión total es de G. 381.295 millones

Con este proyecto se beneficiará – una vez concluidos los dos tramos- a un total de 85.000 personas de los Municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Relacionado