Además de inaugurar la carretera de una extensión de 46,8 kilómetros, se incluyó en el acto la entrega de otras seis carreteras.
Por: Malka Mekler
El presidente Danilo Medina encabezó el miércoles 22 de julio el acto inaugural de la reconstruida y ampliada carretera Navarrete-Puerto Plata, la cual cuenta con una extensión de 46,8 kilómetros y que comunica la región del Cibao y la Línea Noroeste con la costa Atlántica. Los trabajos de esta carretera estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Asimismo fue inaugurada la carretera Puerto Plata-Sosúa-Cabarete, en la avenida Manolo Tavárez Justo.
Además de otras cinco carreteras ubicadas en la Línea Noroeste, Palo Verde-Castañuelas de 8 kilómetros, Villa Vásquez-Castañuelas-Cruce Las Matas de Santa Cruz de 10,6 kilómetros, Guayubin-Juan Gómez-Villa Sinda de 7,9 kilómetros, Guayubín-Cruce La Solitaria de 6,9 kilómetros y El Pocito-Castañuelas de 10,8 kilómetros.
“Han sido viejas demandas de los habitantes de las provincias de Puerto Plata y Montecristi, quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Medina llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”, mencionó el ministro Ramón Pepín.
Agregó con respecto a la carretera Navarrete-Puerto Plata, que fue diseñada para una velocidad de 80 kms/hora y que en varios tramos fue ampliado de dos a cuatro carriles. Esto permitirá un desplazamiento seguro e ininterrumpido de transporte de carga.
“Esta carretera no solo va a impactar a Puerto Plata, sino a toda la región, y tendrá un impacto positivo en los sectores productivos y turísticos, no solo de Puerto Plata, sino de toda la región”, explicó.
Fuente; web de revistaconstruir.com