Mighty Buildings, una nueva empresa de California, promete construir o, en realidad imprimir, tu casa en 24 horas. Los modelos disponibles incluyen estudios de 32 m2 y una casa de tres dormitorios y dos baños.
Forma parte de una innovación en el sector de la construcción de viviendas que lleva cinco años gestándose, según el sitio web de la empresa.
Mighty Buildings se diferencia de otras empresas similares porque el equipo puede imprimir el tejado, el techo y otras partes de la casa con extrema rapidez.
Como construimos casas para que la gente las habite, hemos sido muy deliberados a la hora de llevar a cabo nuestra visión de mejorar las viviendas. No se trata de un software que pueda depurarse sobre la marcha. Ahora estamos listos para escalar nuestra producción con plena confianza en nuestras certificaciones y en el cumplimiento de los códigos tanto de nuestro material como de nuestra tecnología.
Slava Solonitsyn, CEO y cofundador de Mighty Buildings.
La impresora, de 6 m de altura, produce paneles de piedra compuesta a partir de materiales reciclados. El proceso automatiza hasta el 80% del trabajo, en gran parte porque la empresa puede imprimir toda la estructura de una casa, lo que reduce el trabajo de montaje posterior.
La empresa cita varios problemas globales que este método pretende resolver, como el elevado precio de la vivienda, el crecimiento demográfico que supera los proyectos de construcción y la escasez de la cadena de suministro.
La sostenibilidad es otro objetivo importante. La empresa afirma que su proceso y sus materiales producen sólo un 1% más de residuos que las casas construidas por medios convencionales. El proceso de impresión utiliza un 60% de materiales reciclados en este momento, y el equipo espera crear cero contaminación atmosférica para el año 2028.
Estos avances también reducen los costes, lo que supone un ahorro para los compradores de viviendas. Mighty Buildings afirma que sus casas impresas cuestan un 45% menos que casas comparables en el mercado californiano.
Los modelos disponibles incluyen estudios de 32 m2 y una casa de tres dormitorios y dos baños. Esta última opción tiene un precio aproximado de 285.000 $.
Mighty Buildings ya está aceptando pedidos. El sitio web de la empresa muestra una comunidad en el sur de California con 30 casas impresas en el desierto. Las casas tienen un diseño futurista y combinan hardware moderno con tecnología sostenible, incluidos paneles solares en los tejados. La empresa espera extender pronto su concepto a todo el país.
Con una sólida base en robótica, fabricación y sostenibilidad, el equipo fundador de Mighty Buildings conoce las distintas facetas de los problemas a los que se enfrenta la vivienda moderna. Las unidades de vivienda accesorias son solo el principio para seguir desarrollando su enfoque único de la construcción.
Eric Migicovsky, socio de la aceleradora de startups Y Combinator.
Más información: www.mightybuildings.com