Hoy te contamos el top 9 de puentes más increíbles que existe en el mundo.
En todo el mundo decenas de obras maestras de la ingeniería civil se disputan ese sobrenombre y lo cierto que por unas características u otras es difícil quedarse con una sola. Hay puentes que recorren cientos kilómetros sobre el hielo, puentes colgantes, para barcos…
Ninguno te dejará indiferente ya sea por extensión, por tipo de construcción o por sus formas.
El Golden Bridge de Vietnam saltó a la fama hace unas semanas y ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Su pasarela sujetada por dos manos gigantescas sobre un valle con unas vistas espectaculares hace que muchos lleguen a pensar que es el puente más espectacular del mundo, pero puede no ser así.
El Puente de 19 kilómetros conecta la península de Crimea con Rusia y es una de las obras de ingeniería más importantes de los últimos años.
El puente que flota sobre un bosque gigantesco es el puente colgante peatonal más largo del mundo sobre el rio Capilano en Canadá.
Puente Slauerhoff, Países Bajos
Todos conocemos los puentes levadizos, pero en los Países Bajos siempre van un paso más. Este, puente basculaste cuenta con una especie de grúa que quita y pone la parte de asfalto que molesta a los barcos.
Puente de 12 kilómetros de largo se encuentra en la costa este de Canadá y es el puente sobre hielo más grande del mundo ya que sus aguas durante meses se encuentran heladas.
El Magdeburg que literalmente ayuda a los barcos a cruzar el río Elba sin salirse del canal Elbe-Havel en Alemania.
El puente del Rey Jorge en Estados Unidos, más alto del hemisferio occidental, lleva a los visitantes a 291 metros sobre el río Arkansas. El puente colgante tiene 268 metros de largo entre las torres y un total de 380.
El puente Qingdao, inaugurado en 2011, aún mantiene el récord del más largo del mundo, tiene 41 kilómetros de largo es el Puente de la Bahía de Jiaozhou en China.
Puente Sunniberg en Suiza.
Situado en Klosters, este puente conocido por su pronunciada curva se ha llevado un número de premios por su construcción en forma de y.
Fuente: El confidencial digital.-