La construcción del tramo 1 del Corredor de Exportación que va desde la ciudad de Natalio hasta la colonia 7 de Agosto, en el departamento de Itapúa, alcanzó 94% de ejecución.
Los trabajos actuales consisten en obras de arte como cunetas revestidas, pontillones y alcantarillas de acceso a propiedades, además de un puente de 70 metros lineales sobre el río Tembey.
Otros ítems desarrollados corresponden a la ampliación de dos puentes existentes, movimiento de suelo, pavimentación, calles colectores, muros de protección de taludes y contrataludes.
La ejecución de esta carretera -que en total tendrá 143,2 Km de longitud- se divide en tres frentes:
– Tramo 1: Natalio – 7 de Agosto (50 km) a cargo de Benito Roggio E Hijos S.A. con una inversión G. 271.516 millones.
– Tramo 2: 7 de Agosto – Río Ñacunday (46,5 Km) que le corresponde a Ecomipa S.A. por G. 358.038 millones.
– Tramo 3: Río Ñacunday – Los Cedrales (46,7 km) lo construye Ilsung Construction CO. LTD. y el contrato es por G. 321.527 millones.
Se trata de una obra clave porque conectará las ciudades de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná), zonas de alta producción agrícola. Además, gracias a este proyecto, se mejorará la conectividad de la red vial con la hidrovía del río Paraná, y se tendrá una mayor eficiencia para las exportaciones de toda esta región del país.

Fuente: web del MOPC