people standing on crosswalk in city street
Photo by furkanfdemir on Pexels.com

Practique gentileza en el tránsito, evite el estrés y garantice bienestar y calidad de vida.

Se habla mucho de la bondad y la educación vial, por desgracia, poco se hace para el bien de un tráfico más pacífico y humano, donde debe haber respeto por los demás y el espacio para la vivencia armoniosa entre todos.

Falta más que gentileza en el tránsito, falta educación y ciudadanía.

Vivimos en medio del caos en el tránsito

Por desgracia nos encontramos con un escenario de caos en el tráfico de las grandes ciudades; caminos mal señalizados, obras de movilidad sin terminar, vehículos en mal estado, los conductores imprudentes, los peatones que compiten por el espacio con los coches y otras desgracias, que aportan una carga de estrés diario que es perjudicial para la salud y por lo tanto afecta gravemente a su calidad de vida de las personas.

aerial photography of cars on the road
Photo by Deva Darshan on Pexels.com

Practique ciudadanía

Hay muchos factores que contribuyen a la mala calidad del tráfico de nuestra vida cotidiana, que es un cambio de mentalidad y su forma de conducir.

prenda a ser gentil, tenga control emocional, sea paciente y principalmente tenga el mínimo de educación que se espera de los individuos civilizados y cumpla lo que la legislación de tránsito exige.

Comportamientos simples pueden ayudar a mejorar el tráfico, sobre todo, respetar la vida y la integridad de quienes comparten con ustedes los caminos y carreteras.

Manténgase atento a estos consejos para que usted pueda disfrutar de un mejor tráfico y garantizar la calidad de vida:

Cuide que usted no se convierta en una víctima de este tránsito asesino. Practique la gentileza en el tránsito, respete los límites de velocidad.