Con la movilización de numerosas máquinas y la limpieza de la zona iniciaron los trabajos previos para el refulado hidráulico en la ribera del río Paraguay, mientras que en la del arroyo Ñeembucú arrancarán en los próximos días.
Estas tareas forman parte de la construcción de la Defensa Costera de Pilar, una obra de gran envergadura que avanza paralelamente con otras
labores como la reparación de las actuales estaciones de bombeo, la limpieza de los reservorios y el arreglo de los daños estructurales del terraplén existente y del muro actual.
Continúa a su vez el proceso de elaboración del proyecto ejecutivo y de los estudios de suelo en la zona de influencia del proyecto. La semana pasada llegaron a la capital de Ñeembucú dos potentes dragas que son las de mayor capacidad del país para los trabajos de refulado.
Los equipos son altamente automatizados y eléctricos, de instalación rápida. Poseen una capacidad de draga de 2.000 m3 por hora, con un alcance de brazo del dragado de 22 metros de profundidad.
La construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar está a cargo del Consorcio CTC, conformado por las empresas Construpar, Tocsa, Tecnoedil y Concret Mix.