Cerca de 1.000 personas trabajan en la construcción de los nuevos pabellones de contingencia

La construcción de los seis nuevos Pabellones de Contingencia en las distintas sedes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) emplea actualmente a cerca de 1.000 personas.

Esta estimación es de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) teniendo en cuenta que por cada pabellón, trabajan entre 100 a 150 personas, entre ellas obreros y personal de diferentes áreas, además de arquitectos, ingenieros, metalúrgicos, plomeros, electricistas, entre otros.

La meta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es concluir todas estas estructuras en el mes de octubre para sumar al sistema de salud 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

AVANCES
 

En el Hospital Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná) se está trabajando en la colocación de paredes, así como en instalaciones sanitarias y de aire acondicionado.

Además, se procede al montaje de la estructura metálica para los techos y paredes, teniendo en cuenta que el lugar tendrá una capacidad para 48 camas.

En el Hospital Distrital de San Ignacio (Misiones) ya se está realizando movimiento de suelo. Este pabellón tendrá 800 m2 de superficie cubierta, con una capacidad para 16 camas de terapia intermedia.

A su vez, en el hospital Distrital de Lambaré (Central), la colocación de techos y paredes finalizó, así como la carga de hormigón de base y montaje de estructuras metálicas. Aquí la sala de internados contará con 16 camas, las cuales se están fabricando en el taller con mano de obra paraguaya calificada.

Mientras tanto, en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo (Central), la obra presenta un considerable avance del 60%. En este lugar, las labores incluyen aberturas, plomería, desagüe e instalaciones eléctricas. También fue instalado un generador eléctrico con capacidad de 250 KVA.

En el Hospital Distrital de Limpio (Central) se progresa con el muro de contención, carga de base de hormigón y movimientos de suelo.

Finalmente, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ya se inició el montaje de la estructura metálica.

Fuente: web del MOPC

Relacionado