En el departamento de Canindeyú, la construcción de 4 puentes de hormigón armado registra un avance promedio del 89%.
Estas estructuras suman en total 95 metros lineales y benefician a cerca de 3.000 pobladores en su área de influencia.
Los trabajos están a cargo de la contratista Ing. Miguel Ángel Chaves Hausman, con un contrato de G. 15.241.360.000.
El objetivo es dotar a la zona de conectividad vial y un desplazamiento seguro, en especial para el transporte de la producción agrícola y ganadera.
Actualmente, los ítems finales ejecutados son: revestimiento de taludes, señalizaciones y liberación al tránsito.
UBICACIÓN
En el trayecto Villa Ygatimí – Colonia 1º de Mayo – Karupera – Yby Pytá, se encuentran 2 pasarelas sobre el arroyo Mbutuy que totalizan 45 metros lineales. El avance acumulado es del 89% en promedio.
Asimismo, en el tramo Mareco Cué – Cerro Porteño – Santa Lucía, está culminando una pasarela de 20 metros lineales sobre el arroyo Piratiy. Allí el progreso es del 98%.
A su vez, en el tramo Colonia Curva de Lata – Katueté, se ubica un puente de 30 metros lineales, que también se está terminando sobre el arroyo Jaguatiy.
En dicho lugar, se realizan de forma periódica tareas de mantenimiento del camino y del puente existente. Se estima que en 45 días se estarán iniciando los ensayos de carga para su liberación.
Las obras forman parte del Lote 5 de la “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en caminos no mejorados de la Región Oriental – Tanda 2, Programa PR-L 1084″, ID: 343543.