Los trabajos en el futuro viaducto Puente Remanso-Falcón que forma parte de las obras complementarias del Puente Héroes del Chaco avanzan sin pausa.
Tal es así que ya se terminaron los pilotes del Estribo 1. Conforme a los datos técnicos, cada estribo cuenta con 24 pilotes de 0.80 m de diámetro y 1.00 m de diámetro.
La segunda tanda de pilotes inició inmediatamente para avanzar en la construcción de este viaducto, que será el punto de ingreso y salida al puente que conectará, por primera vez, la capital de país con la Región Occidental.
El viaducto tendrá en su punto de conexión con la ruta Remanso-Falcón una especie de rotonda donde los automovilistas podrán desplazarse seguros y sin contratiempo.
Servirá para descongestionar la única vía que une actualmente la Región Oriental y Occidental que es el Puente Remanso, construido entre 1975 y 1978.
La obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A y la Constructora Heisecke SA.
Es la primera vez que una obra de esta envergadura se confía plenamente a las empresas paraguayas.
Conforme con los datos técnicos, esta vía de conexión tendrá 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal.
El plazo de ejecución estimado es de 36 meses.
A más del cambio sustancial en las áreas de influencia de la obra, como los distritos de Villa Hayes, Falcón y Nanawa en el Bajo Chaco, y Asunción en la Región Oriental, esta infraestructura posibilitará el surgimiento de nuevas poblaciones y un reordenamiento socio-ambiental con oportunidades para actividades comercial, turísticas y prácticas de deportes.
Fuente: web del MOPC
