La construcción del puente de 30 metros lineales sobre arroyo Guazú de la ciudad de San Antonio, avanza sin contratiempos.
Las tareas están a cargo de la empresa contratista Arenales S.A con trabajos de protección de las márgenes del arroyo y en los accesos sobre las Av. San Antonio y de los Eucaliptos.
El refuerzo del muro es para proteger una vivienda ubicada en la zona debido a la erosión que se produjo por efecto del agua durante la última lluvia importante caída.
También se está avanzando con la preparación y colocación de gaviones, armado y carga de vigas longitudinales, limpieza del cauce, así como en la demolición de la pasarela y alcantarilla existentes.
Por otro lado, se está progresando con el relleno para llegar al puente del lado de Villa Elisa, carga del relleno con suelo seleccionado y mejorado, compactación del relleno por capas de 15 a 20 cm, colocación de gaviones en la margen Izquierda del lado de San Antonio.
Sobre éste suelo compactado, se colocarán las grúas que levantarán las vigas longitudinales para ubicarlas en su posición definitiva. Luego se construirán las losas del puente (las grúas ya están en la ciudad de Itá, donde la Empresa ya tiene fabricadas las otras vigas para éste puente).
Hay que tener en cuenta que el contrato original hablaba de la construcción simultánea de 2 puentes en un plazo de 1 año, sin embargo, la Municipalidad de San Antonio pidió hacer 1 por vez, esto con el fin de poder usar el único camino alternativo que hay.
El pedido se presentó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como Convenio de Modificación 1 y fue aprobado, cambiando los plazos contractuales y el cronograma establecido inicialmente.
Fuente:web del MOPC