En el departamento de Canindeyú, avanza el mejoramiento del tramo que conecta las comunidades de Nueva Esperanza con Laurel (PY10), iniciándose el extendido de la carpeta asfáltica en algunos sectores.
Este camino tiene un total de 39 km y su construcción se divide en dos Lotes:
El Lote 4, de 23,5 km, a cargo del Consorcio T.R. Construcciones S.A por un monto de ₲ 30.760.491.929 y el Lote 5, de 15,9 km, cuya contratista responsable es EDIVI S.A. con una inversión de ₲ 28.327.829.974.
Se estima que unas 30.000 personas serán beneficiadas directamente con esta ruta, generando un efecto derrame en la economía y potenciando el desarrollo de esta región del país.
Ambos lotes corresponden al Llamado MOPC N° 67/2019 “Para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, Alto Paraná y Canindeyú”, impulsado por la Dirección de Caminos Vecinales.
La ejecución de este proyecto ya genera un importante movimiento comercial y laboral en su área de influencia teniendo en cuenta que el 50% de la mano de obra es local, lo que dinamiza la economía y evita la migración poblacional en busca de oportunidades en otras regiones.
Fuente: web del MOPC