La construcción del segundo puente de hormigón armado en la ciudad de San Antonio, departamento de Central, avanza a ritmo sostenido con diferentes tareas ejecutadas en el lugar.
Entre estos trabajos está la preparación de las vigas que sostendrán la estructura, como por ejemplo, el corte de las varillas, según indican los cálculos y planos, así como el armado del encofrado que cubre la estructura de hierros con madera.
También se procede a cargar las vigas con piedras trituradas, arena y cemento. Hasta la fecha se cargaron 3 vigas para este segundo puente que tendrá 30 metros lineales, 10 metros de ancho y pasarelas peatonales.
La nueva estructura reemplazará al viejo puente a fin de mejorar las condiciones de seguridad para el paso vehicular y peatonal de toda la población.
La obra se encuentra ubicada en una zona muy concurrida de la ciudad entre las calles Avenida de Los Eucaliptos y Río Negro, en el acceso al barrio las Garzas II, y las labores están a cargo de la empresa Arenales S.A. con un contrato de más G. 10.000 millones.
Fuente: web del Mopc