Ayer se inició el extendido de carpeta asfáltica en el acceso a la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.
La obra parte de la Ruta Villeta-Alberdi y culmina un poco más adelante, totalizando un recorrido de 2,1 km, beneficiando a más de 10.000 habitantes, de los cuales el 90% vive en la zona urbana.
Las tareas están a cargo de la empresa constructora Teco S.R.L. e incluyen movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, sistema de desagües y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias por un monto adjudicado de G. 18.800.228.880, que incluye la pavimentación asfáltica del acceso a Villa Oliva, recientemente inaugurada.
Para la ruta se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas a ambos lados de 2,00 m de ancho en la zona rural, y una calzada de 8,00 m de ancho en la zona urbana.
El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante con cal, subbase granular base granular y carpeta de concreto asfáltico.
En cuanto a las obras de arte incluyen alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, así como todos los trabajos necesarios.
Para las obras complementarias se establece en el contrato señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, casetas de resguardo peatonal, entre otras.
La fiscalización y supervisión de estas obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Se trata del Llamado MOPC N° 46/2019 de Licitación Pública Nacional “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – Tercera tanda de la Dirección de Vialidad”. ID Nº 364.775.
La ciudad de Alberdi se encuentra a 144 km de Asunción, a orillas del río Paraguay, frente a la ciudad de Formosa, Argentina.
Es el segundo distrito más poblado del departamento de Ñeembucú, después de la capital departamental, Pilar.