Los trabajos de construcción del nuevo asfaltado en el tramo que une las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa, en el departamento de Misiones, alcanzaron una ejecución en torno al 77 %, según el último reporte de la empresa contratista.
Se trata de una vía de 19,04 km de longitud que se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa, beneficiando a cerca de 30.000 compatriotas, principalmente al rubro del turismo y a la producción local.
Las mejoras incorporadas contemplan reparaciones varias, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, paquete estructural y la pavimentación asfáltica sobre empedrado y enripiado del trazado existente.
Además, la obra incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones reflectivos, pórticos de señalización, dársenas de pesaje, entre otros.
El proyecto conforma el Lote 4 del llamado MOPC N° 150/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental- 6ta Tanda- Dirección De Vialidad”, adjudicado al Consorcio TR Construcciones por G. 26.660.679.382.
ATRACTIVOS DE LA ZONA
Tanto la ciudad de Santa María como Santa Rosa, ofrecen interesantes atractivos turísticos y además la producción agropecuaria está en auge.
Santa María de Fe se destaca por sus obras barrocas, su serranía y praderas naturales, además de ser parte de la ruta de las Misiones Jesuíticas.
Santa Rosa, gracias a las actividades de sus pobladores, es reconocida por la producción agropecuaria y ganadera.
Existen numerosos establecimientos granjeros y ganaderos en la zona, donde se cultivan arroz y caña dulce. También esta ciudad ofrece una variedad de atractivos turísticos.
Fuente: web del MOPC