En paralelo a la avenida Primer Presidente, el frente de obras del Corredor Vial Botánico avanza en la construcción y mejoramiento de la infraestructura de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, conexiones eléctricas, entre otras.
Durante los últimos días se realizaron obras de construcción de bocas de tormenta para la captación de aguas de lluvia y se registraron avances en la conexión subterránea que canalizará el raudal.
En ese sentido, hubo un avance en la construcción de las líneas correspondientes a la colectora secundaria en el tramo de Primer Presidente entre Sacramento y la conexión con la ruta PY03.
Con las obras del Corredor Vial Botánico, los postes de iluminación de la avenida Primer Presidente se alimentarán mediante líneas subterráneas en las que también se evidencia un importante avance.
El fortalecimiento de los sistemas de tratamiento, conducción y distribución de los servicios básicos se ejecuta a lo largo de Primer Presidente, desde Sacramento hasta la conexión con la avenida Ñu Guasú.
Con estas obras se elevará el nivel de cobertura, la calidad, cantidad y continuidad de la provisión de agua y desagües pluviales y cloacales largamente demandados por los vecinos de la zona.
Viaducto principal con avances estructurales
En el viaducto de 1.340 metros, una importante dotación de obreros continúa con la carga de losas y vigas, y además se dio inicio a la carga de barreras de protección lateral, que va dando forma a la estructura principal del Corredor Vial Botánico.
Fuente: web del MOPC