martes, abril 30, 2024

Ayer vivimos una experiencia única y emocionante, en el sector de las carreteras, todos los que participamos del gran sector de los pavimentos en general, tuvimos la oportunidad de reunirnos en un evento que realmente nos dejó a todos o por lo menos a todo el equipo de Carreteras y Algo Mas, altamente impactados por el despliegue realizado por la organización, como así también de la calidez de las personas, que hicieron que nos sintamos como una gran familia y en casa…

Cada participante pudo ingresar con su àvatar en modo virtual 3D  al evento, en donde los mismos tenían el nombre de la persona que era y de que empresa o a que empresa representaba…

Asistimos a algo realmente innovador y revolucionario en la comunicación digital del sector de los pavimentos y de las carreteras del mundo. 

La COVID-19 ha obligado a una reinvención en la que el networking sigue siendo el centro, y con este evento se pudo demostrar que estamos preparados para un gran salto al futuro. 

Comenzò con la apertura del gran Juan Jose Potti , quien como nos comento en su entrevista no para de sorprenderse dia a dia del mundo digital y de la tecnologia y como en estos tiempos de pandemia hace que nos unamos más y que podamos ver otras maneras de realizar las cosa…

Luego estuvieron como moderadores de todo el #interCILA Francisco Josè mas conocido como Curro Lucas y Jose Jorge Lopez Urtusuastegui, quienes con su gran empatía, con su absoluta simpatía mantuvieron cautivados en todo momento al auditorio, mencionaron todo lo que se vivió en los CILA anteriores y de como esta gran comunidad va creciendo dia a dia…

A continuación llegaron los testimonios sobre el CILA CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DEL ASFALTO , UN CONGRRSO QUE NOS UNE con Fernando Oscar Martinez, Jorge Cardenas y Thiago Aragao en donde comentaron como se organizan los CILA y todo lo que a al país organizador conlleva la coordinación, organización y esfuerzo de conocer la cultura, la ciencia, la tecnología y las costumbres de dicho país, y lo maravilloso que es ya que se comienza a volver distendido como una reunión de amigos.

El Director Tecnico de XXCILA Paul Garnica, Secretario Permanente Técnico del CILA Alberto Bardesi y el Delegado del CILA en Portugal Luis Picado-Santos realizaron un resumen técnico objetivo realmente muy completo, a lo que el público virtual y de streaming vía Itafec, estuvieron muy atentos, de lo que fue el CILA anterior para todos los presentes.

Luego y por primera vez en el #interCILA se hablo sobre el impacto de la comunicación en los CILA en donde Bárbara Fernandez, Directora de comunicaciones de Asefma – Asociación Española de Fabricantes de mezclas asfálticas, Jose Agüero Delegado del CILA en Guatemala, Juan Elias Garcia Director de Proyectos de Itafec México y nuestra compatriota y CEO de Carreteras y Algo Mas , Andrea Peris, quien a su vez ejerce el cargo de Coordinadora Comunicacional de la Asociación Paraguaya de Carreteras, nos dejaron los siguientes mensajes:

En redes “Somos lo que compartimos comunicando” podemos hacer de las redes un lugar inteligente y humano.

Saber comunicarse va mucho mas allá de emitir un mensaje gramaticalmente correcto y perfecto . 

La recomendación es esta: hablar menos de los que escuchamos, o tambienpodemos decir, escuchemos el doble de lo que hablamos.

#XXCILA México, representó un antes y un después  de los CILAS. Las masivas audiencias superaron todas nuestras expectativas. Traspasaron los océanos”

Josè Aguero nos comento a profundidad los Resultados de Estudio de Mercado en XXCILA en #InterCILA

Luego, un momento excelente: el CILA la vanguardia de la innovación con el ing. Luis Guillermo Loria Salazar, quien mencionó que todo es posible si se diseña ademas concluyó en el #interCILA, mencionando como siempre que todo lo podemos investigar, con altos conceptos sobre investigación de Pavimentos.  Podemos hacer ciencia e ingeniería de materiales con ensayos altamente modernos que antes parecían imposibles. Luego Ignacio Kroger menciono. “Durante la pandemia de la COVID19, el sector de las carreteras demostró ser de los más resilientes”, afirma 

“En la nueva normalidad cobran especial importancia las tareas de conservación y mantenimiento” ,  Claudio Fonseca menciono. #interCILA estos eventos técnicos son el medio perfecto para comunicar e intercambiar el conocimiento de nuevos materiales-procesos. Para ello, utilizando las nuevas tecnologías facilitadas por @Itafec RAP y semicalientes, presente y futuro de las Mezclas Bituminosas, y Jose luis Peña quien hablo de las barreras de la innovación 

Es muy difícil contar en menos tiempo y de manera tan acertada, la historia del producto que amamos: el asfalto, lo dìjo el el Ing. Mario Jair , quien realizo una presentación que todos deberían de guardar para el recuerdo.

Continuò con el CILA 2021 Uruguay¿quénos espera? Con los ingenieros Santiago Kroger y Lucio Caceres, el gran Ing. Lucio Cáceres, próximo anfitrión del XXI CILA en Punta del Este – Uruguay, después de 30 años, Uruguay organiza nuevamente el CILA 2021

Lo que no se mide, no se puede controlar” #LucioCáceres #interCILA

Y el Ing. Santiago Kroger nos comentó sobre #innovación en técnicas de conservación, y  qué nos espera en XXI CILA

Posteriormente, una mujer extraordinaria, Laura Motta nos comentó como iniciaron los CILA junto a  Jose Jorge Lopez Ursuastegui

Finalmente esta jornada virtual en 3D, culminò con fuegos artificiales en donde Juan Jose Potti y curro Lucas invitaron a ir a  la playa con cada avatar para disfrutar el cierre, no sin antes conocer  los stands que se encontraban en la Expo hall 1, además antes del cierre cada avatar podía realizar networking en las salas especiales. 

Fue una experiencia única, enriquecedora y fantástica y como siempre el #interCILA, que solo ha dejado en nuestros corazones y en nuestros conocimientos, muy buenos recuerdos para nunca olvidarlos, no nos para de entusiasmar y animar a esperar el XXICILA en Uruguay el año que viene.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad