La emblemática obra del viaducto de Tres Bocas donde se estima que transitan 45.000 vehículos aproximadamente un poco más incluso.
La solución vial que se plantea es un paso a desnivel en la intersección de la Av. Acceso Sur, Av. Avelino Martínez, y Av. Américo Picco, y el mejoramiento de calles alternativas.
El proyecto contempla un paso a desnivel de la Ruta Acceso Sur mediante la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica.
A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, respectivamente.
La ruta conocida como Acceso Sur está situada al sureste de Asunción, en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, dentro de los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby. Es considerada como uno de los puntos más importantes de ingreso a la ciudad de Asunción.
Comento ademas de la afectación de vecino, en cuanto al plazo comenzamos el 18 de junio y la duración de la obra es de más de 11 meses estarían utilizando los desvíos, se están viendo alternativas como para no interrumpir a los conductores y minimizar el impacto y hacer lo más eficiente posible.