La ciudad de Nueva Esperanza que tiene más de 12.00 habitantes es conocida en el departamento de Canindeyú como la “Capital Granelera”, debido a la presencia de gran cantidad de silos y emprendimientos relacionados a la producción agrícola.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo el fin de semana en la zona verificando el desarrollo de los trabajos de pavimentación asfáltica realizados el tramo Nueva Esperanza-Acceso Santa Lucía – Ruta PY10, en el departamento de Canindeyú.
En total son 32 km de asfalto en donde 17 km corresponden a la Constructora TR y 15 Km a EDIVISA. La primera fue adjudicada con G. 30.760.491.929 y la segunda empresa con G. 28.327.829.974.
La firma TR Construcciones cuenta con 45 personales y 19 máquinas en pista, mientras que Edivisa está con 35 personales y 20 maquinaras.
Esta obra genera desde ya un gran movimiento laboral local ya que el 50% de los obreros son de la zona, dinamizando de esta manera la economía y evitando la migración poblacional en busca de oportunidades en otras regiones.
El Ing. Dante González, superintendente de obras de la empresa TR Construcciones, dijo que la intervención en este tramo contempla el ensanchamiento de banquina sobre empedrado con base y subbase de macadam, terraplenado, alcantarillado y obras de arte.
En este caso, el plazo de ejecución es de 18 meses, registrando a la fecha un avance del 22%.
Por su parte, el Ing. Emilio González de EDIVISA, señaló que en este sector se tiene ejecutado el 30% de macadam, avanzando además con el terraplenado para hacer la imprimación y luego la carpeta asfáltica.
“Es un proyecto de casi 16 km lo que corresponde a Edivisa y queremos llegar a tiempo según lo preestablecido. El contrato es de 15 meses y este año queremos culminar la obra”, añadió.
Adelantó que hay mucho trabajo por delante por las diferentes pendientes que se deben cubrir con alcantarillado y cuneteado y todo lo que conllevan las obras de arte.
El mejoramiento de esta camino forma parte del Llamado MOPC N° 967/2019 “Licitación Pública Nacional: Obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”.