Personal del Distrito N.º 7 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó adelante una serie de labores para mejorar la transitabilidad en varios caminos vecinales del departamento de Itapúa, esenciales para asegurar el acceso del pueblo itapuense a servicios básicos como salud, educación y la red vial nacional.
En el municipio de Edelira, se completó el revestimiento superficial de la plataforma con ripio y se perfiló el tramo “Edelira Km 21 Ara Poty”, beneficiando a 240 personas.
En la ciudad de Capitán Meza, se llevó a cabo la restauración de la plataforma con camión volquete y el perfilado del tramo “Edelira’i”, extendiendo los beneficios a 100 habitantes más al mejorar las condiciones del camino y el acceso a la comunidad.
En Alto Vera, se verificaron tareas de perfilado y restauración de la plataforma con camión volquete en el tramo “Alto Vera’i Cerro Cora Mbatovi Perlita”, favoreciendo a 260 habitantes.
Además, aproximadamente 9 km del tramo de la ruta PY07 que abarca los municipios de Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Natalio registró actividades de corte de vegetación a máquina, mejorando la seguridad vial.
En otros municipios del departamento también se llevaron a cabo diversas actividades:
-En Jesús, se procedió al bacheo de la plataforma con camión volquete, beneficiando a 160 habitantes del barrio Inmaculada.
-En Trinidad, se hizo perfilado de la plataforma para beneficiar a otros 40 habitantes del barrio Itá Verá.
-En Capitán Miranda, se desarrolló el perfilado varios caminos, ayudando a mejorar la transitabilidad de 100 residentes.
-En el distrito de Cambyretá, se avanzó con el bacheo de la plataforma con camión volquete en una zona donde habitan 120 personas, específicamente en el barrio 1ro. de Mayo.
-En Carlos Antonio López, se ejecutó perfilado de la plataforma de los caminos, mejorando la conectividad de 400 residentes.
-Finalmente, en Mayor Otaño, se trabajó en el perfilado de la plataforma en el barrio Guazú, donde residen 200 compatriotas más.
Todas estas acciones son vitales para las comunidades y fomentan el desarrollo y la integración en todo el departamento de Itapúa.