Durante el Seminario Internacional Construcción de Pavimentos de Hormigón organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), la ministra de Obras Públicas Claudia Centurión, enfatizó la importancia del pavimento rígido en la infraestructura vial y el valor del hormigón como un elemento fundamental en la ingeniería, destacando su nobleza y su contribución al progreso y desarrollo nacional.
En la ocasión, la secretaria de Estado se refirió a la Ley Nº 5841/17 y la definió como un pilar en la estrategia nacional para garantizar que los materiales locales de alta calidad sean la base de nuestra infraestructura vial. “Hoy tenemos la oportunidad de profundizar en cómo, esta ley, va a transformar nuestra industria”, mencionó.
En la misma línea, subrayó el papel crucial que desempeña la utilización de este tipo de pavimento, si impacto en la industria nacional impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo en todo el país.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad y la excelencia en la construcción vial, así como el apoyo a la investigación, la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles en el sector.
“Como ministra, reafirmo mi compromiso de apoyar y promover la investigación, el uso de tecnologías avanzadas y las prácticas sostenibles en el sector vial”, aseguró.
Finalmente, resaltó la relevancia que tiene el intercambio de conocimientos entre profesionales de toda América Latina para abordar los desafíos actuales en la construcción y el mantenimiento de carreteras, así como la misión que tiene el MOPC de construir carreteras que no solo cumplan con estándares de calidad y seguridad, sino también que respeten y promuevan la sostenibilidad ambiental.