En el departamento de Amambay, continúa la construcción de dos puentes de hormigón armado que suman 150 metros lineales sobre el río Aguaray Guazú, en el tramo tramo Karapai – cruce Panaderos.
Las labores se desarrollan sobre el afluente del río Aguaray Guazú; el primer puente tiene 30 metros lineales y otro 120 metros, registrando un avance del 10% en promedio.
En el lugar se realizan tareas de movimiento de suelo terraplén, infraestructura, mesoestructura, y superestructura de hormigón. A esto se suman obras de arte, como la colocación de alcantarillas y cunetas revestidas.
Con la implantación de estas estructuras se garantizará un mejor acceso a las zonas productivas y puntos de consumo, benefiando a la población en general con bienes y servicios, desarrollo social y transporte. La inversión total asciende a los G. 9.696.217.775, cuya financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La contratista es la empresa SOTEC S.A y el proyecto corresponde al Lote 2 de la Licitación Pública Internacional N° 24/2018 en el mejoramiento de caminos vecinales – Región Oriental – Primera Tanda, que tiene un plazo contractual de 720 días a partir del 1 de septiembre de 2020.
Fuente: web del MOPC