El Consorcio Unión, encargado de la construcción del Puente Héroes del Chaco, informó que fabricará 590 vigas pretensadas que serán utilizadas para los viaductos de acceso a la pasarela principal en ambas márgenes del río Paraguay.
![](https://carreterasyalgomas.com.py/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-08-at-09.52.10.jpeg)
Para producir esta cantidad de vigas están ajustando su propia planta de prefabricación. Paralelamente, los trabajos prosiguen en la zona con la construcción de pilotes, pilas y dinteles, alcanzando a la fecha un 40% de avance. También, ya se planifican las tareas de fundación de los apoyos (pilotes) en el lecho del río Paraguay que corresponden a los tramos de los viaductos de acceso de la Región Occidental y del puente atirantado.
![](https://carreterasyalgomas.com.py/wp-content/uploads/2021/01/WhatsApp-Image-2021-01-08-at-09.52.09.jpeg)
Hay que destacar que la ejecución del proyecto genera al menos 300 puestos de trabajo actualmente y que, en su punto máximo, llegará a emplear hasta 600 personas. Es la primera obra de esta envergadura adjudicada íntegramente a empresas paraguayas: CDD Construcciones SA y Heisecke Constructora que conforman el Consorcio Unión.
La construcción de este puente atirantado es considerada estratégica porque fortalecerá la integración con países vecinos, especialmente con Argentina y a través de la ruta Transchaco y el Corredor Bioceánico, con las demás naciones.
Impulsará el desarrollo social, económico y urbanístico del otro lado del río Paraguay, zona conocida como Chaco’i y tendrá un impacto directo en la vida de más de 500.000 personas, así como en los pobladores de Nanawa, Falcón y Villa Hayes.
Fuente: web del MOPC