Con el buen tiempo a la vuelta de la esquina, muchos se preguntan si ha llegado la hora de hacer su sueño realidad y construir una piscina en su hogar. Por diversión, por salud, por bienestar (¡y hasta por beneficios económicos!)… A continuación recogemos cinco buenos motivos por los que este es el año de lanzarte, definitivamente, a la piscina:
1. Pasarás más tiempo en familia
La piscina es un punto de reunión indiscutible para toda la familia. Hoy en día, el ritmo de vida es frenético y encontrar tiempo para relajarte en compañía de los tuyos (sin interferencias de móviles, tabletas o la televisión) puede ser difícil. Una piscina es ideal para el disfrute familiar y ofrece grandes oportunidades para fortalecer vínculos.
2. Es ideal para los más pequeños
Para los más pequeños, la piscina es sinónimo de actividad. A diferencia de sus opciones de ocio frente a la pantalla, todos los juegos y aventuras acuáticos les obligan a moverse, con lo que durante el día se cansan más y van a la cama más temprano y relajados. Además, al mejorar su capacidad pulmonar y fortalecer los músculos encargados de la inspiración y espiración, el ejercicio en el agua es positivo para pequeños con asma.
3. Te ayudará a reducir el estrés
Un baño tranquilo al terminar la jornada laboral, descargar tensión haciendo deporte, una charla distendida junto a la piscina, chapoteando con los pies en el agua… Observar la superficie de una piscina en calma es, de por sí, una actividad de relax. Si además, le incorporas una iluminación adecuada y sales de baño relajantes, el efecto de calma es sensacional.
4. Te divertirás de la forma más saludable
Tengas la edad que tengas, la piscina es un lugar óptimo para hacer deporte. El trabajo físico acuático es muy beneficioso para el sistema cardiovascular y la movilidad articular. «La natación es una gran opción para ejercitarse en la piscina, pero no es la única: ¿Por qué no invitar a tus amig@s a practicar aquagym o a jugar divertidos partidos de waterpolo? ¡Haz deporte a la vez que mejoras tu vida social!»
5. Incrementarás el valor de tu casa
¿Sabías que además de salud, ocio y bienestar, construir una piscina puede ofrecerte beneficios económicos? Diversos estudios internacionales afirman que tener una piscina aumenta de forma notable el valor de una propiedad. Aunque el incremento es variable en función de factores geográficos y climatológicos, estos informes lo sitúan entre un 7% y un 20%.
Podes solicitar información al contacto IGUI LAMBARE al teléfono 0982102928 con gusto te atenderán.-